

Si lo que necesitas es una semana de aventura, no busques más y descubre qué ver en Andorra en invierno. ¡No dejes que el frío te detenga! con una gran variedad de actividades por hacer, y muchos lugares por descubrir, Andorra es un destino perfecto.
Desde senderismo y rutas de ciclismo para los más osados, hasta impresionantes miradores y pintorescos pueblos para los más románticos, hay de todo un poco. Toda una experiencia única para disfrutar junto a tu familia y amigos.
Con un destino tan interesante y prometedor, no pudimos resistirnos a preparar esta guía para ti. Por eso, desde el equipo de opiniones Ocio Hoteles, te enseñamos qué ver en Andorra en invierno, para que aproveches al máximo tus próximas vacaciones.
Qué hacer en Andorra para los amantes del aire libre
Andorra en invierno te ofrece numerosos lugares naturales, los cuales no puedes dejar de visitar. Con sus lagos, parques y montañas, es el sueño de todo apasionado de la naturaleza y el deporte. ¡Sigue leyendo para conocer sus mejores paisajes naturales!
Lagos de Tristaina
Visitar los lagos de Tristaina es una de las actividades irresistibles para los turistas que buscan una escapada al aire libre. Esto se debe a que se trata de una de las rutas de senderismo más populares de la zona.
El conjunto de tres hermosos lagos de montaña forman el circuito de Tristaina, la ruta de senderismo imprescindible por su belleza y fácil acceso. Además, tiene menos de 300 metros de desnivel y tan sólo 4 kilómetros, por lo que disfrutar de esta ruta requiere un esfuerzo mínimo. ¡Incluso puedes recorrerlos con los más pequeños de la casa!
Pico Comapedrosa
Se trata de uno de los destinos más emocionantes para los turistas aventureros, pues el Pico Comapedrosa con sus majestuosas vistas es algo imperdible. Con sus 2.942 metros de altura es uno de los símbolos más importantes de Andorra y su ascenso representa una experiencia única.
Por lo que, uno de los picos más alto de Andorra es un destino atractivo no sólo por las intensas emociones que promete. Su abundante fauna y frondosa flora son un encanto para la vista, junto a sus paisajes de alta montaña y sus cristalinos lagos turquesa.
Además, cuenta con encantadores refugios de montaña en los que puedes tomar un descanso durante tu jornada de ascenso. Entonces, ¿Qué esperas para atreverte a subir este monumento natural?
Lago de Engolasters
El lugar ideal para una salida al aire libre con tus seres queridos, es definitivamente el Lago de Engolasters. Pues siendo uno de los lagos más accesible, muchas familias se toman un día libre para pasar una maravillosa tarde de picnic a sus orillas.
También, puedes encontrar todo tipo de comodidades al llegar, tales como restaurantes y actividades recreativas. Incluso, los fanáticos de la pesca se verán complacidos con la abundancia de truchas que allí se encuentran. Definitivamente es una excursión familiar que no puedes pasar por alto.
Rutas en eBike
Una actividad que te recomendamos fervientemente, es hacer rutas en eBike por las montañas. Recorrer los hermosos entornos naturales andorranos en bicicleta eléctrica es una experiencia única en su tipo.
Con tanta variedad que ofrece Andorra, tienes muchas rutas y pistas de diversos niveles de dificultad para disfrutar de este fantástico deporte. Sólo hace falta un poco de preparación física ¡Y muchas ganas de pasar un momento agradable con la naturaleza!.
Deportes de invierno
Por supuesto, los deportes de invierno son el segmento que no podía faltar en nuestra guía de qué ver en Andorra en invierno. Seas fanático o no de estas actividades en la nieve, simplemente no puedes visitar este pequeño país de los Pirineos sin practicar alguna de ellas.
Desde recorrer las montañas nevadas en moto de nieve, practicar esquí o simplemente hacer rutas con raquetas, hay mucho de donde escoger. Incluso, puedes vivir una experiencia esquimal completa al practicar Mushing o paseos en trineo conducidos por auténticos perros alaskanos.
Por otro lado, descansa en un Hotel Iglú, ya sea con tu pareja o tu familia, ideal para cerrar esta experiencia inolvidable en la nieve. No dejes pasar esta mágica experiencia, ¡Visita Andorra en invierno!
Sumérgete en la cultura de Andorra
Otra excelente opción para los planes de qué hacer en Andorra en invierno, es disfrutar de su cultura. Si luego de gozar de las vistas y la naturaleza, sientes ganas de rodearte de la cultura y tradición andorranas, este segmento es para ti. Con preciosos pueblos e impresionantes edificaciones, Andorra te demostrará que es mucho más que nieve y montañas con todos estos maravillosos lugares.
Comenzamos con sus maravillosas iglesias, no podrás quitarle los ojos de encima a su hermosa arquitectura. Una de las más famosas es el Santuario de Meritxell, una iglesia bellamente restaurada y situada en un entorno natural privilegiado. Ésta es considerada el corazón espiritual del país, ¡No te la puedes perder!
Haz la Ruta de las Iglesias Románicas de Andorra, una de las experiencias más recomendadas, esparcidas a lo largo del país, ¡Son toda una maravilla!. Así mismo son una excelente oportunidad para conectarte con el lado más puro y tradicional del lugar.
Ciertamente, hay mucho más que ver en Andorra en invierno que sus iglesias, y es porque cuenta con localidades que son un verdadero regalo visual. Por ejemplo, tenemos al encantador pueblo de Ordino, con un patrón urbanístico similar a la arquitectura románica de su iglesia y bellos arroyos para admirar.
No obstante, uno de los pueblos más bonitos que puedes visitar se encuentra bastante escondido en los valles de la zona. Os de Civis, es un tesoro rural de tradición, al que sólo se puede acceder desde Andorra. Con sólo 150 habitantes, este pequeño pueblo pirenaico de paredes de piedra es un lugar único.
Otros lugares que valen la pena visitar en Andorra en la época invernal
Andorra invernal, es absolutamente un destino lleno de sorpresas, por lo que no exageramos en cuanto a la diversidad de sus actividades. Aquí, te presentamos algunas de las que no te puedes perder.
Uno de los clásicos en los viajes hacia Andorra es el asombroso Mirador de Roca de Quer. Se trata de una pasarela suspendida sobre la ciudad de Canillo, su vista panorámica te dejan sin aliento.
Si lo que deseas es una tarde animada con niños en la naturaleza, Naturlandia, es uno de los mejores lugares para disfrutar de esta experiencia. Este popular parque temático familiar cuenta con dos sectores, uno con una fabulosa montaña rusa y otro con un parque de animales salvajes. ¿Qué esperas para visitarlo?
Finalmente, visita el Balneario de Caldea, un lugar de relajación para culminar de la mejor manera tu paseo por esta ciudad. Este fantástico spa termal, es uno de los más grande de Europa y ofrece una tarde de descanso, entre cascadas, burbujas y chorros de hidromasaje.
Cuenta con un área de jacuzzi y juegos para los niños, un spa para el bienestar y relajación de los adultos, ¡No puedes dejarlo pasar!. Esta es una de las mejores manera de terminar una animada semana de vacaciones en familia.
Esperamos que nuestra guía sobre qué ver en Andorra en invierno te haya parecido interesante. Anímate a tomar esas vacaciones que tanto deseas en este magnífico destino europeo.
¡Pasa unas vacaciones diferentes en familia! Con el increíble pack Ocio Hoteles tiene para ofrecerte. Viaja a algunos de los mejores destinos por los precios más bajos y vive experiencias inolvidables.