

Recorrer los mejores restaurantes en Granada es, sin duda, la mejor forma de conocer la ciudad. Aromas árabes, calles pintorescas y jardines colgantes. Todo eso y mucha más, forma parte de uno de los tesoros más grandes del turismo español.
En Granada se esconden infinitas delicias gastronómicas. Será imposible que te resistas a sus mundialmente famosas tapas, a los aperitivos con vista a la Alhambra o a los deliciosos menús de degustación.
Perderse por las calles, bajando el calor junto a una cerveza, es una experiencia que definitivamente no puedes perderte. Y que estamos seguros, querrás repetir.
Desde la calle Navas, hasta el barrio Albaicín, hay tesoros gastronómicos escondidos. Cada rincón de la ciudad nazarí, es degustable.
Gastronomía en Granada para todos los gustos y tamaños
Al ser una de las ciudades más turísticas y visitadas de España, Granada tiene una gastronomía muy cosmopolita.
En sus calles podrás encontrar exquisitos sabores locales e internacionales. Y la mejor parte: se adapta a cualquier tipo de gusto y bolsillo. No importa si vas de mochilero, en un viaje familiar, o en una escapada romántica, la ciudad tendrá una opción para ti.
Desde tapas para picotear en algún bar nocturno, hasta exquisitos platos principales en restaurantes exclusivos. Disfrutar la cara culinaria de Granada, es sin lugar a dudas, un delicioso privilegio, que te acercará a su cultura y a su historia.
Los mejores restaurantes de Granada
En Ocio Hoteles queremos que disfrutes tus viajes al máximo, ¿y qué mejor manera de disfrutar que comiendo delicioso? Por eso traemos para ti una increíble selección de los mejores restaurantes de Granada.
Los Diamantes
Una primera parada obligatoria para los amantes de las tapas. No conoces realmente la ciudad hasta que visitas Los Diamantes, la barra más conocida de Granada.
Este bar empezó su historia en el año 1942, cuando abrió sus puertas al público en la calle Navas, convirtiéndose en un icono para quienes disfrutan las tapas.
Los Diamantes, es un imprescindible para cualquier ruta foodie, así que si estás haciendo turismo gastronómico, enloquecerás con este lugar y su pescado frito.
Está ubicado en la calle Navas, 28 Granada.
El Mercader
El Mercader es un exclusivo restaurante que tiene el honor de estar entre los mejores de la ciudad. Un puesto que se ha ganado a pulso con su cocina creativa.
Y es que los cocineros de este centro gastronómico, disfrutan experimentando, mientras fusionan sabores explosivos. Por lo que podrás encontrar desde comida muy tradicional, hasta interesantes platos étnicos.
El tataki de atún, el risotto de setas con aceite de trufa y el cordero libanés con yogur, son solo algunas de las especialidades que podrás encontrar. Aunque lo que sí es obligatorio, es que pruebes los deliciosos brownies de la casa.
Cacho y Pepe
Estás en plena Granada y te provoca comida italiana, ¿qué hacer? Pues visitar el restaurante de Cacho y Pepe, un lugar maravilloso con auténtica comida italiana.
Lo mejor, es que tiene ese sabor de cocina casera, que tanto apreciamos estando de vacaciones. Pizzas, pasta, lasaña, y exquisitos postres.
Eso sí, te recomendamos no ir en horas punta, ya que el local es algo pequeño, aunque siempre puedes pedir para llevar.
El Huerto de Juan Ranas
El Huerto de Juan Ranas se levanta imponente frente a la colina roja de La Alhambra, consagrándose como uno de los restaurantes más románticos y deliciosos de la tierra, sin exagerar. Además de tener un lugar de honor entre los mejores restaurantes de Granada.
Este lugar es internacionalmente conocido por sus fabulosas vistas y su respeto por la cocina andaluza, que le da una identidad distintiva.
Además, también posee una amplia bodega de vinos, y una espectacular estancia con bonitos detalles en cada esquina.
Las Tomasas
El restaurante Las Tomasas es otra de las opciones que te enamoraran de Albaicín. Tiene una privilegiada vista panorámica del palacio andalusí, que se complementa con una carta completamente basada en productos de temporada. Querrás saborear todos y cada uno de los platos.
La mejor parte, es que equilibra perfectamente el sabor tradicional, con una moderna y vanguardista coctelería.
Visita Las Tomasas en San Agustín, 4 Granada.
La Fábula
Volviendo al lado más sofisticado de la gastronomía granadina, se encuentra La Fábula, un exclusivo restaurante donde además brilla un sol Repsol, gracias al gran trabajo e instinto de Ismael Delgado.
Granada es muchísimo más que tapas gratis, y este lugar es el vivo ejemplo de ello. Albergado en el hotel Villa Oniria, La Fábula es un remanso de paz para consentir los sentidos, gracias a las creaciones de su chef.
El canelón de gamba y pisto casero, son platos que todos deberíamos probar al menos una vez.
Hicuri
Hicuri es la opción vegana por excelencia en Granada. Su gastronomía marcada por los sabores frescos y naturales, son un complemento estupendo para las vistas más espectaculares al Museo Casa de Los Tiros de Granada.
Pisto de verduras, croquetas y exquisitas ensaladas, además de tartas, tiramisú y cerveza. Todo de la mano con la filosofía vegana y un encantador personal.
Damasqueros
Damasqueros es un restaurante dirigido por la afamada chef Lola Marín, que cada semana prepara un exquisito menú de degustación. Lola es considerada una de las más jóvenes promesas de la cocina granadina, auténtica defensora de la tradición andaluza y amante de su tierra.
Sin embargo, no tiene miedo de mostrar sus técnicas vanguardistas en los fogones, llenando la tradición de una peculiar identidad.
Eso sí, más allá del plato que escojas para degustar, no dejes de probar el vino autóctono.
La Tana
Siguiendo la línea de los clásicos, encontramos La Tana. Una taberna 100% andaluza, que es obligatoria para cualquier amante de la comida. Se alza como un maravilloso tesoro granadino, gracias a sus tapas y los vinos que adornan las estanterías.
El jamón ibérico, el paté casero, la sensacional calabaza, y por supuesto, la morcilla frita, te hipnotizarán por completo.
Su distinción es tal que por su barra han pasado chefs de la talla de Ferran Adriá y Pepe Solla, solo para que tengas una idea.
Hasta acá llega nuestra selección de los mejores restaurantes de Granada. Esperamos que te haya abierto el apetito, y sobre todo, las ganas de comerte a Granada durante tu visita.