

¿Has pensado alguna vez a cuántas ciudades seguras puedes viajar sola en el mundo? Viajar sin acompañantes puede ser una experiencia muy enriquecedora y una oportunidad para hacer un viaje introspectivo donde conocerte un poco mejor.
Históricamente las mujeres nos hemos encontrado algunas trabas a la hora de emprender aventuras viajeras por nuestra cuenta. Pero desde hace unas décadas a esta parte y gracias a la labor de diferentes mujeres en cada época en la actualidad contamos con infinidad de destinos a donde viajar de forma segura. En esta labor han colaborado en gran parte la aparición de blogs de viajes de mujeres, donde cuentan sus experiencias recorriendo el mundo.
A continuación vas a encontrar algunas recomendaciones de la mano de OcioHoteles de ciudades seguras para viajar sola, donde conocer nuevos lugares y culturas de una manera muy particular. ¡Acompáñanos!
Ciudades increíbles para visitar sola alrededor del mundo
Conociendo algunas de las recomendaciones para emprender este viaje sola, por aquí te dejamos algunas de las mejores opciones para ti. Viaja, conoce, disfruta y diviértete, vive experiencias que podrás contar a tus amigos, familiares e hijos en un futuro. ¡No te arrepentirás de tomar esta decisión! Viajar sola es una de las mejores formas de reencontrarse con uno mismo.
Lisboa
La ciudad de Lisboa (Portugal) es también conocida como la ciudad de las siete colinas. Llegar a esta ciudad es bastante fácil por carretera, tren o avión si viajas desde España, así como cualquier otro punto de Europa.
Lisboa es sin duda uno de los destinos de moda, con una buena cantidad de lugares con mucho encanto, como los barrios de Bélem y Alfalma. Uno de los atractivos más importantes de la ciudad son sus increíbles miradores. Uno de los más famosos es el Portas do Sol, un lugar perfecto para disfrutar de espectaculares vistas a la zona de Alfama. Desde el Mirador de Graça vas a tener la oportunidad de disfrutar de una panorámica increíble de la ciudad, y muy cerquita de allí se encuentra la Iglesia de Graça.
Otro de los lugares que es muy conocido de la capital portuguesa es el barrio bohemio de Chiado. Allí puedes disfrutar de un paseo mientras conoces los cafés históricos como el Café a Brasileira. Además, la zona cuenta con diversos edificios históricos que mantienen buena parte de su estado original. Un caso especial es el Convento do Carmo; verás que el edificio no tiene techo debido a un terremoto de 1755, pero por la noche la vista del cielo estrellado decoran sus columnas de manera impresionante.
No dejes de visitar la Torre de Bélem y el Monumento a los Descubrimientos. Ambos se encuentran cerca del Río Tajo y son Patrimonio de la Humanidad. Unas joyas que puedes visitar muy cerquita de casa.
Toronto
Toronto es conocida por las diferentes culturas que conviven y alimentan el ritmo de esta región de Canadá. Los barrios o comunidades étnicas son uno de los principales atractivos de ella. Te recomendamos que visites el barrio chino o el polaco y te sumerjas en su cultura. Será, sin lugar a dudas, una de las experiencias más reseñables de tu vida.
En la ciudad debes visitar también la CN Tower, una de las torres de comunicación más altas del mundo y que es uno de los emblemas de esta ciudad. Ofrece una vista panorámica de todo Toronto, y cuenta con un restaurante en las alturas. Aquí también puedes hacer el Skywalk,un recorrido por la superficie externa de la torre mientras estás sujetada por bandas elásticas. ¡Una locura!
Si te van más las actividades tranquilas, en el Royal Ontario Museum y el Art Galery of Ontario vas a disfrutar de muestras de arte e historias naturales y contemporáneas. Ambos se encuentran en edificios que son por sí solos obras de arte, ¡tienes que conocerlos!
Otro lugar de interés son las Toronto Islands, cerca del Lago Ontario. Allí se ofrecen varias rutas de senderismo y playas magníficas, que te regalan vistas encantadoras al paisaje urbano de Toronto. Una buena opción para emprender esta aventura a una de las ciudades seguras para viajar sola.
Tokio
Tokio, en Japón, es un espacio rico en cultura y centros de atracción. Conoce maravillas arquitectónicas, parques y barrios culturales que puedes recorrer en unos cuantos días. El primero que te recomendamos visitar sin lugar a dudas es el Palacio Imperial de Tokio, residencia de la familia imperial de Tokio desde hace muchas años.
En las cercanías del Palacio Imperial se encuentra la recién restaurada Estación de Tokio y al Tokyo Character Street. Desde aquí puedes moverte de una manera más rápida por toda la ciudad, y llevarte un singular souvenir de tu viaje. Visita también el Foso Chidorigafuchi, uno de los lugares más bonito para observar a los cerezos florecer.
En la zona norte de Tokio debes visitar los barrios Akihabara y Suidobashi. El primero es conocido por ser un lugar altamente tecnológico y actual, en el que puedes acercarte a conocer las gashapon, unas máquinas muy curiosas que venden artículos de anime. Suidobashi, por su parte, es un lugar tradicional conocido por los partidos de béisbol y conciertos de música. Aquí puedes visitar la Catedral de Santa María y pasear por Kagurazaka, un barrio geisha muy famoso. Sin duda Japón es un país lleno de cultura a donde sea que mires, ¡Anímate a conocerlo!
Sidney
Australia entre los países seguros para viajar sola y Sidney, su capital, una de las principales ciudades del mundo. El edificio más emblemático de la ciudad es la Casa de la Ópera, reconocida a nivel mundial. El Puente del Puerto de Sidney es también una asombrosa obra, inaugurada en 1932. Puedes visitarlo sola o en una excursión junto a un guía con el que visitar hasta la zona más alta de la estructura. Tranquila, no necesitas habilidades especiales para la escalada, solo motivación y ganas de aventura.
Un lugar muy especial es el Zoológico de Taronga, en la parte costera de la ciudad. Ahí habitan más de 2.900 especies autóctonas y exóticas. Un punto muy a favor de este lugar, sobre todo si te gusta el contacto con la naturaleza es la oportunidad de acampar una noche en sus instalaciones y conocer más de cerca a estos residentes tan especiales.
Te sugerimos que transites por el sendero que enlaza Bondi y Coogee para visitar varias de las playas de esta zona. No pierdas la oportunidad de disfrutar de las vistas al mar australiano y respirar aire puro. Durante el trayecto encontrarás otros lugares de interés y monumentos (¡no te los desvelamos!) así como disfrutar de un café con vistas al mar.
Recomendaciones de viajes para tu aventura en solitario
Si ya has decidido cuál va a ser tu destino para viajar sola de forma segura, es momento de tomar en consideración algunos consejos. Toma nota:
- Infórmate bien acerca de dónde te vas a hospedar, la zona en la que está ubicada y su reputación. Sabes que desde Ocio Hoteles opiniones siempre vamos a recomendarte las mejores opciones para que te sientas cómoda y segura en tu hotel.
- Lleva toda la documentación online en tu teléfono (reservas, documentación…), con copias de seguridad en la nube para tenerlas a mano en todo momento.
- Tu teléfono móvil será tu mejor acompañante durante tu viaje en solitario, así que aquí te dejamos 10 apps de viajes que te serán muy útiles.
- En la medida de lo posible, intenta que la llegada al destino sea en horario diurno.
- Si viajas fuera de Europa, es más que recomendable que te hagas con un seguro médico de viajes.
Y aquí concluye esta guía rápida con algunas de las ciudades seguras a los que viajar sola. En todos ellos encontrarás alojamientos y servicios para viajeros de excelente calidad. No olvides que con tu reservas Ocio Hoteles puedes disfrutar de esta aventura al máximo.
¿Y tú, has viajado sola alguna vez? ¿Qué destinos has visitado como viajera solitaria? ¡Cuéntanos en los comentarios!